Hace unas horas detuve mi auto debajo de esos grandes y viejos árboles que tenemos en Miami, tenía que esperar a unos amigos y por no regresar a la casa decidí esperar tranquilamente para luego acercarme al punto de reunión. Abrí una de las puertas del auto y me recosté relajadamente, el copioso follaje del árbol daba una sombra refrescante y el aire húmedo de lluvia que se acercaba hacia la espera cómoda y apacible.
Mientras escuchaba la radio y veía como pocos autos se desplazaban a esa hora por el área y como muchos salen a caminar y trotar, algunos eran parejas de personas ya entrada en años, otros jóvenes que quieren mantener la forma y la salud y otras, que creo que más bien salen para meter miedo a los demás, en fin todo muy pacifico y agradable, entre la música de la radio, el fresco del aire y la sombra del árbol me quede como en un entre sueño, ese sueño que nos sorprende al despertarnos con el maxilar salivoso, bueno algo así me sucedió.
Medio dormido veo revoletear un pajarito, saltaba de rama en rama, de color azul, si muy parecido al que ha salido en Facebook en estos días , ya saben de que hablo, pues nada. Veo al pajarito como que se esforzaba para llamar mi atención, todos saben que soy creyente, Uds. saben que soy católico y creo en los milagros, bueno, ese pajarito saltaba y en uno de esos saltos y revoloteos se posa en una ramita que por unos centímetros no tocaba el techo de mi auto y al yo mirarlo comenzó a silbar, sorpresa la mía, me pregunte: ¿Será verdad?, el pajarito silbaba diferentes tonos, unos más agudos otros más bajos, en fin me arremetió la duda y con las noticias que nos llegan de Venezuela imagínese Ud. ver para creer, ¿no le parece?
Lleno de sorpresa y viendo como esa avecilla insistía en sus silbidos, comencé a acercarme con mucho cuidado, el pajarito no se movía, solo me miraba fijamente, muy atento a mis movimientos y continuaba silbando, yo por eso que dicen por ahí me dije: déjame probar a ver qué pasa, comencé a silbar también; ¡bendita sea la creación!, parecía un dialogo, yo silbada y el pajarito respondía, realmente no nos podíamos entendernos, pero me vino a la mente Nicolás, si Maduro Moro el actual Presidente de Venezuela y su experiencia con Chávez, me pregunte: ¿Será posible que a mí también se me aparecía Hugo Chávez?, ¿es esto una muestra para que yo de fe que sí que es verdad, que Chávez se aparece en forma de pajarito?, ¿ es esto una señal, de que he estado equivocado respecto al socialismo del siglo XXI?
Confundido, con dudas, lleno de interrogantes sigo mí dialogo con el pajarito y silbando le digo: ¿Eres Hugo? Sonaba así ,♪♪♫♫♪♪♫, más o menos, insistí con mi silbido, ¿Hugo, Hugo Chávez, eres tú?, para sorpresa mía y seguro que será sorpresa para Uds. también, si era Hugo, si era el comandante bolivariano, el espíritu del guerrero encarnado en un pajarito me lo demostró claramente, dejando de silbar, sacudió las alas y echo a volar emitiendo un chillido agudo partió, luego de eso me monte en mi auto y lo tuve que llevar a fregar, Hugo convertido en pajarito había depositado la prueba de su obra en mi auto. Créanme que todo lo dicho es la pura verdad.
Por; Ing. Dionisio de la Torre,Jr.
Miami, Abril 5, 2013.
TOMADO DE>>>> La Visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario