Quizás por los malos ratos pasados y el cansancio, mi comentario de hoy suene triste o quizás le disguste a alguien, pero para serles franco, casi nada me asombra ya; claro, les hablo de Cuba o más bien de las cosas de Cuba, es como si fuese una serie televisiva, Casos y Cosas de Cuba.
En días pasados durante otra más de las retretas populares en Cuba, donde para llenar el lugar meten una descarga musical contra el imperio yanqui, mezclado con consignas contra quien los mantiene vestidos, medicados y medio que alimentados gracias a los parientes “emigrados”, esta vez adornadas con cintas amarillas compradas en Miami (pues allí solo se produce cubanos, lo demás va de afuera), se produjo un hecho que algunos lo han elevado a niveles que realmente no lo tiene; vamos a ver, ¿qué dijo Robertico?, para mi nada, pues trato de emparejar la cosa, una de cal y otra de arena, como para quedar bien con todos y como siempre sucede, no se puede estar en la cerca, porque te puedes caer ya sea para un lado u otro y esta vez no se cayó, lo empujaron y como medida “represiva” lo expulsaron hasta de los pioneros, Silvio dijo que lo invitaba a sus conciertos, vamos a ver.
En más de una ocasión han surgido voces en Cuba que han dicho cosas más serias y profundas que las que dijo Robertico, no le quiero quitar merito ni razón, pues toda persona tiene el derecho de expresar libremente sus ideas, pero en el deseo de encontrar un líder, algunos se montan en la primera guagua que pasa sin ver el cartelito para donde va. Recuerdan a Andrés Carrión Álvarez, en las páginas de Internet ya muchos lo apuntaban para presidente, ¿lo recuerdan?, quizás muchos sí, pero otros no, fue el que durante la visita del Papa Benedicto a Cuba grito ¡Abajo el comunismo! en Santiago de Cuba, si el que el camillero de la Cruz Roja le puso la camilla de sombrero, ¿ya recuerdan los olvidadizos?, Otros como Garaje H, metieron su descarga “sorpresiva” y “abusando de la confianza”, como dicen los lacayos de los Castros, pues para actuar en Cuba tienes que ser de confianza, no necesariamente artista ¿y qué paso? hoy están en España. Recuerdan al que compuso la canción de Guillermo Tell, si Varela el que ha venido y se ha ido y todo sigue igual, por acá y por allá lo montaron en un pedestal también. Yo entiendo el hambre de algo nuevo, pero no nos dejemos llenar los ojos.
Por años hemos estado buscando al líder que nos saque de donde estamos, sin entender que el líder es el pueblo, cada vez que sale uno, ya sea opositor o arrepentido con algún comentario, rápidamente lo convierten en la luz que inspira y en el guía hacia la libertad, sin mirar de done viene y a donde va, el líder sale del pueblo, de las escuelas y talleres, del campo, pero con un pensamiento claro y definido, no con medias tintas o acordes del momento. Hace falta un proyecto un plan, un programa.
Otros han expresado sus opiniones en la calle y el precio ha sido alto, solo tenemos que recordar a Sonia Garro y a Ramón su esposo, el hombre del machete y que hoy les piden 10 y 14 años de prisión respectivamente. Creo que aquí si podría existir algo para liderar a los cubanos hacia algo mejor, pero no lo creo tampoco, dándole todo los meritos que se han ganado defendiendo sus derechos y con todo mi respeto y admiración ante su valor y dignidad. Hace falta un proyecto, un plan, un programa.
No sé, algunos dicen que esto, lo de Robertico es mas condimento para una caldosa (y digo caldosa porque sé que en Cuba no hay para un buen Ajiaco), en preparación, que estas declaraciones son para preparar a la gente para los “Cambios”(de collar no de perro) que vienen y que muchos dicen alegremente.- Cuba está cambiando, pero no me dicen hacia donde y hacia qué. Lo que sí sé, es que la economía socialista la están cambiando, pues el fracaso económico y centralizado no sirve ni para los comunistas y con este cambio pondrán cada día más a la economía cubana en manos de los nuevos ricos (hoy generales, ministros y escogidos) y de los enemigos del pueblo, las transnacionales ( bueno esto dicen los comunistas), los cambios económicos si van bien, muy bien, porque van despacio y aplastantes, han votado de los trabajos a miles de cubanos, los han mandado a “inventar” en la calle, pero lo más bonito es que le han puesto hasta nombre ( en eso de los nombres son los mejores), “cuentapropistas”, que en vez de colectar por desempleo tienen que pagar por ganarse la vida y unirse al sindicato, pero los cambios políticos y las aperturas no vendrán por Robertico ni otros mas, ni por los curas que lo han pedido también, sumándose a Robertico aunque creo que cantan mejor, del cambio político creo que Raúl si ha dicho algo y lo viene cuadrando con algunos opositores, disidentes y ex de todo que están a la espera para “sumarse “como decía el otro Robertico(Robaina) y vivir como Carmelina.
La lista sería interminable de los lideres que se han fabricado o que se han querido fabricar, cantantes como Ferrer, bloguera como Yoani Sánchez y otros han sido llevados a lugares que no les toca y no les interesa a los nombrados, por solo poner otros ejemplos de los cientos de personas que por solo emitir una opinión personal o porque pueda parecer contra el régimen castrista, ya lo hacen lideres de una causa que ni a ellos les importa. A veces son tantos los deseos de algo que nos traen malas consecuencias, solo tenemos que recordar desde el Moncada hasta ahora. Dejemos de fabricar lideres, los lideres que hemos tenido han quedado a lo largo del camino, en los llanos y montes de Cuba, en el clandestinaje y las misiones por los caminos del mundo, han quedado dando el ejemplo que Maceo nos enseño: La libertad no se pide, se conquista con el filo del machete, y Maceo lo dijo, porque la historia ha probado que muy pocos dictadores entregan el poder por las buenas.
Y como he repetido muchas veces, nos hace falta un líder, pero más nos hace falta, un proyecto, un plan, un programa, así que mientras surja ese líder de verdad, miremos bien y sepamos escoger, para que no nos suceda lo mismo o algo peor, el estar mediatizados por nosotros mismos.
TOMADO DE >>>>> www.lavisitamiami.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario