En los últimos días hemos escuchado a muchos decir: A mi Obama me traiciono, le ronca el mango, mira que cosa nos ha hecho a los cubanos este hombre. En fin ha sido la cantaleta de hace unas semanas, otros como yo no nos ha sorprendido en nada, no solo Obama, ningún presidente americano me ha sorprendido, pues ellos tienen que responder al pueblo americano, no a los cubanos, la diferencia es que este, Obama ha tirado al basurero, la honrosa historia americana de ponerse al lado de los sufridos y en contra de los tiranos, eso sí, pero lo ha hecho desde antes de tomar la presidencia.
En estos días, políticos americanos han visitado La Habana, políticos que favorecen y han empujado este componer de bateas entre Cuba y la nación americana, ellos quizás con el fin de querer cubrir cara o nalgas, no sé, realmente se han reunido con disidentes y “opositores” cubanos para escuchar o decir, no sé y para ser franco no me interesa y creo que traerá más problemas que soluciones, porque creo que estos políticos no pintan nada hablando con los opositores y disidentes.
Quiero ser claro, algunos opositores y disidentes no fueron invitados a estas conversaciones, según creo la mayoría de los invitados son los que comparten el arreglo de batea, solo unos cuantos que no están muy contentos con este arreglo estuvieron presente, pero no creo que vuelvan a reunirse nuevamente y lo hacen por lo que hemos visto y escuchado este arreglo solo servirá para mantener el régimen y los Castros en control de todo como hasta esta mañana.
Desde el día uno del diferendo entre los Castros y USA, existen opiniones, que si la violencia, que si la no violencia, que este arreglo es bueno, pues facilitara el “cambio”, quizás el cambio que hablan es lo que te devuelven cuando pagas algo, vaya digo yo, pues yo no veo otro cambio con la misma gente gobernando, que con los americanos, que sin los americanos, el caso es que la responsabilidad de resolver el problema cubano no cae al piso, pero no se dice realmente quien es el responsable.
Solo les diré, si yo hubiese sido invitado a conversar con esos políticos americanos en La Habana, les hubiera dicho lo siguiente: Gracias por la invitación, pero no, yo no tengo nada que hablar con Uds., el gobierno americano en manos de Obama y sus zurdos de las dos manos pueden tratar de hacer negocios y relaciones con quien quieran o con el país que les dé la gana, si quieren hablar con Raúl y Raúl con ellos, pues bien eso es un problema entre dos países que se quieren arreglar, lo demás es bolero. El problema de los Castros es con los cubanos que no compartes sus ideas y sentimientos, si los Castros tienen problemas con los americanos o los marcianos, eso es una cosa, pero el problema con parte del pueblo cubano eso si es serio y son los cubanos los que tienen que arreglarlo. Les diría a esos políticos americanos, ¿a qué vienen a La Habana a hablar con gente perseguida y maltratada si Uds. ni siquiera preguntaron a los políticos cubanos en el mismo congreso?, ¿a qué vienen si no se molestaron en preguntarle a ningún cubano en el exilio ni a ningún cubano en Cuba? Les diría podrán negociar, pero conmigo no cuentes para tu traición a los valores morales, democráticos y humanos que la nación americana siempre defendió.
Agradezco toda la ayuda y solidaridad que puedan brindar los marcianos o los americanos, pero que no me condicionen, ni pongan trabas, ni me digan que tengo que hacer ni que son tengo que cantar, ni mucho menos vengan a darle aire a un globo ponchado que solo demorara más la tragedia de los cubanos, pues ese régimen que por más de 50 años ha castigado a todos los cubanos, pues hasta sus fieles y leales seguidores son víctimas des castrato aunque son como la mujer abusada que justifica el castigo culpando a otro o a ella misma.
En mi opinión, creo que la oposición debe pensar seriamente que van a hacer de ahora en adelante, ya los Castros no tiene al imperio como enemigo, ni tiene que temer una invasión, ni ataques del yanqui agresor y asesino, pero si debe temer a un pueblo cansado de promesas no cumplidas por los “comuñangas”y que ahora cifra sus esperanzas en el los americanos. Los Castros deben temer a parte de un pueblo que sacrifico vidas, sudor, dolor, hambre, escases, falta de vivienda, separación de familia, por defenderlos y hoy ven frustrados al cabo de medio siglo como las promesas del Moncada se venden nuevamente al extranjero. Los opositores deben explicarle al pueblo cubano que las transnacionales a las que están vendiendo Cuba son las misma que fueron a combatir por el mundo, que esas transnacionales siguen siendo enemigas de los sindicatos obreros, que siguen siendo las misma que ayer poseían tierras, centrales ,teléfonos e industria en la Cuba republicana, al parecer yo sueno más extremista que Fidel en sus buenos tiempos, pero solo les quiero recordar una verdad y que entiendan como una vez más los cubanos han sido traicionado por los Castros y por los vecinos del norte, que podrán ser buenos vecinos, pero no buenos amigos.
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr.
Miami, Enero 20, 2015.
Miami, Enero 20, 2015.
Tomado de: www.lavisitamiami.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario