jueves, 17 de febrero de 2011

Orlando Zapata, Primer Aniversario.




En unos días se cumplirá el primer aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, el tiempo vuela como suele decirse, y la pregunta que me hago es, ¿que van a hacer los opositores para conmemorar tan triste día? Me imagino que algunos se presentaran en las iglesias locales con la esperanza de no ser interceptados o maltratados por la seguridad, quizás algunos se reúnan en la sala de alguna casa para ver un video donde explican cómo ser libre, también con la esperanza de no ser interceptados o maltratados por la seguridad, a lo mejor algunos se agrupen en el patio de una casa o en el zaguán de ella para tirarse las acostumbradas fotos, por supuesto siempre con la esperanza de que no sean interceptados o maltratados por la seguridad.

El ser interceptado, detenido o maltratado, este hecho que es real en algunos casos, pero no siempre, porque de ser siempre no alcanzarían los agentes policiales de acuerdo a los reportes enviados y por el numero de opositores que faltan a las actividades por este mismo hecho. ¿Qué van a hacer en este primer aniversario?, esperar al otro aniversario y mandar notas por Internet porque van a mover el cadáver de Zapata para un nicho o van a salir a la calle a exigir sus derechos en este Primer Aniversario del Nacimiento ante la historia de un Titán.

¿Qué van a hacer los opositores este día?, van a seguir esperando que suceda el milagro del cambio por selección natural o van a juntarse para exigir lo que es de ellos, ¿van a seguir callados ante los despidos masivos de trabajadores con la complicidad de los sindicatos?, ¿hasta cuando la oposición va a ser tan pasiva?, porque ser pacifico no quiere decir ser inmóvil o estático, o mejor dicho en cubano casi muerto.

Creo que este Primer Aniversario del asesinato de Zapata pasara como otro día mas en la tropical Isla de Cuba, a no ser por su madre y un puñado de parientes nadie más va a exigir justicia, quizás por el exterior de Cuba lo recuerden o se realice algún acto, pero en Cuba será más de lo mismo, la misa si puedo llegar, la foto de dos o tres en un sala y por lo demás esperando el milagro y nada de trabajar juntos por el bien común.

Ojala y de corazón pido que me tenga que comer este comentario, con alegría rompería en mil pedazos esta nota si estuviera equivocado, con toda humildad pediría perdón y disculpas por dudar, pero creo que no tendré que llegar a eso. Dispuesto a pedir perdón estoy, oblíguenme a hacerlo.

Tomado de www.lavisitamiami.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario