Sin entrar en temas filosóficos o de historia sobre el tema de los 50 años pasados en Cuba bajo el régimen comunista o si 50 años son muchos o pocos años para un país quisiera pasar a emitir algunas ideas positivas que salen de estos, definitivamente largos 50 años para todos, especialmente para los que los hemos vivido tanto dentro como fuera de Cuba.
Caminando por estas tierras de exiliados, hemos visto muchas cosas y casos referentes a la libertad de Cuba, desde los años donde no muchos se brindaron para luchar con las armas en las manos pese a ser bastantes exiliados, hasta ahora que llenos de temor o apegados a cuanta ley han inventado los que antes pagaban y ahora no, nos hemos apegado a un tipo de lucha, que pese a ser universal gracias a la Internet es extremadamente lenta, pues es muy difícil convencer al mundo que los que amamos la democracia tenemos la razón, y especialmente convencer a esos pobres cerebros corroídos por la desinformación y la poderosa prensa izquierdista. Pero algo bueno sale de todo eso, podemos saber quiénes son los que todavía aman a Cuba y no viven de ella, sabemos quienes se sacrifican para ayudar a los que allá siguen luchando y sabemos quienes, como ha sucedido antes, van aflojando y perdiendo su posición ante sus conciudadanos exiliados.
Otro punto positivo de estos 50 años es el gran desastre que el socialismo hace a una sociedad, cualquiera que sea ella, digo punto positivo, pues es algo que no se debe hacer, ni siquiera intentarse, pues para muestra ya tuvimos la difunta Unión Soviética y sus países satélites así como Cuba y ahora Venezuela, el temor es que no nos escuchen aquí en the land of the brave (fragmento del himno americano en la tierra del bravo) y con la idea de ayudar a todos, todos salgamos perdiendo y al final todos seamos iguales en la pobreza y de encuentro también perdamos la libertad.
No creo que hayan sido perdidos totalmente estos años para Cuba, pues después del pueblo judío no creo que exista otra nacionalidad que ha sido forzada a abandonar su tierra y propiedades, dejando todo en el difícil camino del exilio y como ellos año tras año con la esperanza del regreso como la estrella guía para no perder el rumbo hacia la libertad, ellos tras años y años de persecución y destierro lograron su sueño que no fue fácil, pero el tesón pago, la perseverancia dio el fruto deseado, la fe pudo más que el odio y el trabajo ha permitido a Israel ser el único país democrático de la región y el más desarrollado en la cultura, industria y educación entre otras áreas. Los hijos de Israel pese a todas las dificultades desperdigados por el mundo fueron capaces de sobreponerse a todo y crecieron en todas las esferas de la vida sin dejar de amar a Israel, cuando la oportunidad del regreso fue cierta, todos de una forma u otra regresaron llevando todo lo que habían aprendido por el mundo, regresaron con dinero y fortuna, pero lo más valioso regresaron a reconstruir una nueva patria para todos, así debemos hacer los cubanos, regresar de una forma u otra y llevar todo lo que el mundo nos enseño, llevar lo que tenemos y sobre todos, hacer como los judíos, reconstruir un nuevo país para todos y en función de todos.
Ahora también los que en la isla están espero que estos años de castigo les haya enseñado muchas cosas, en especial el valor de la libertad y el poder sentirse adultos y no niños hijos de un padrastro malo que pese a los maltratos y abusos era necesario, pues es él quien controla todo y no era fácil enfrentarse o reclamar, espero que hayan entendido que si no levantas tu voz, pocos te van a defender, pues el mundo es y ha sido sordo y mudo a tus calladas quejas, solo algunos de tus hermanos en el exilio te entienden y defienden día a día. Si para este tiempo no has entendido que la hora llego, que ya es tiempo de sacudirte y salir a reclamar lo que es tuyo, entonces sigue esperando y estos 50 años si se han perdido.
Como todas las largas dictaduras es difícil enfrentarlas, pero el agotamiento del pueblo y de los tiranos las lleva al fin de una forma u otra, creo que esa hora ya ha llegado para Cuba, la represión crece día a día y es solo porque la oposición crece rápidamente y porque nunca los cubanos libres dejaron de luchar un solo día por estos 50 años.
Dionisio de la Torre, Jr.
www.lavisitamiami.com
Dificilísima la pregunta que hace este post. Me atrevo a darle una respuesta. Los más de 50 años de régimen castrista en la isla y de exilio cubano en el extranjero no se han perdido, no han sido en vano. ¿Podía haberse ahorrado nuestro pueblo cubano el sufrimiento que ha padecido durante estas 50 décadas? Quizás mirando nuestra historia contemporánea, de forma fría, se pueda decir que sí. Pero las cosas suelen pasar como tienen que ser y no como el individuo quiere. Y es difícil entender, me ha sido difícil entender, que estos 51 años han sido necesarios porque estábamos destinados a vivirlos. Nuestra reciente historia ha sido necesaria, y en efecto ha sido como lo fue, para la grandeza de nuestra Patria. Sugiero profundizar en el tema del karma al tratar de darle respuesta a la pregunta que hace el post.
ResponderEliminar