jueves, 7 de enero de 2010

Gane

“Nueva Esperanza” tiene en mente varios planes para implementar este año. Entre ellos figura de forma prominente la creación de G.A.N.E. (Grupos Autogestionarios Nueva Esperanza) dentro de Cuba.
Mediante la implementación de este plan, desde el exterior se le proveerá de recursos a opositores reconocidos y probados en su honestidad y su comportamiento en su trabajo afiliados a Nueva Esperanza, para que puedan establecer en Cuba, pequeños negocios autogestionarios, que les permitan, no solo mantenerse independientes de los trabajos que ofrece el Gobierno, sino que al mismo tiempo les permitiría sufragar parte de los gastos en que incurran en sus actividades opositoras.
Estos GANE (Grupos Autogestionarios Nueva Esperanza) podrían servir también como semilla primaria de una incipiente sociedad civil, al margen del monopolio económico de la tiranía.
Por ejemplo, mujeres desocupadas de los MDO, afiliados a Nueva Esperanza, podrían establecer pequeños talleres de confección. Campesinos, podrían recibir recursos para comprar semillas y aperos de labranza y hasta animales, para establecer cooperativas autogestionadas.
Nueva Esperanza tratará durante este año de reunir los recursos necesarios para comenzar este proyecto experimental y se encargará además de brindar asesoría para el buen funcionamiento de los GANE.
Mientras tanto seguiremos con nuestra campaña de cubano a cubano, brindando ayuda a distintos grupos opositores, tal y como hicimos el pasado año.
Publicado por en 15:35 0

1 comentario:

  1. Contento de saber que existe este nuevo blog. Ya estaré de regreso por estos lares.

    ResponderEliminar