martes, 7 de diciembre de 2010

¿SERA QUE LA MEGA SE DESPEGA?

Hace ya más de una semana que el sitio Nuevo Acción realizó una contundente critica a películas exhibidas en el espacio MEGA CINE TV. El que no deja de traspasar su mensaje-----la película que usted desea ver------ cintillo que aparece una y otra vez, como confirmando que estas películas son las que el público miamense prefiere y olvidando que el exilio esta lleno de hombres y mujeres que sufrieron por muchos años las secuelas del Castrocomunismo.


No creo que a los hombres que integran las Organizaciones de la Brigada 2506, las de los Veteranos del Escambray y otras en las que siguen militando hombres que sufrieron en las mazmorras castristas les guste verse reflejados de esa “forma” aquí en estas tierras lejanas donde han tenido que Refugiarse y encaminar a sus familias. Y me pregunto y también les pregunto a los que solo responden---“Aquí hay libertad de expresión y por eso se puede hacer”. Entonces, ¿DONDE PUEDEN EXPRESARSE LOS ANTICASTRISTAS?


He esperado más de una semana para pronunciarme, evitando también que digan-“Ahí va el cuñito de Aldo Rosado y Dionisio de la Torre”. He dejado que al menos-“se lastimen por la dignidad de otros”- que quizás ya con la vista cansada y con pocos conocimientos en computación se han sentido ofendidos y solo lo han podido expresar en el medio de su hogar, con la repetida frase –Miami esta perdido_.


-Algunos compatriotas ya se han pronunciado, lo han hecho muy bien, con proyecciones exactas de un hecho que no puede catalogarse como una simple exhibición de una película. No es un hecho aislado, en una recopilación de acciones que están sucediendo y que se inclinan a empobrecer la moral del exilio histórico.


Aldo espera. Ya el Alfha se pronunció, expresó su inconformidad, hizo una exposición magnifica y casi me ha dejado vacía de palabras, pero nos da una luz de esperanza ante el silencio de otros. Yo no quisiera aparecer torpe ante palabras tan llenas de decoro y patriotismo, pero recuerdo a los que callan y en buen cubano, por no decir en buen guanabacoense. “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata”.


LA MEGA, SIN DUDAS SE DESPEGA,…..poco a poco…..SE DESPEGA….

-¿De quién se despega la MEGA?........ yo podría dejar la respuesta abierta, pero prefiero plasmar mi opinión.


LA MEGA SE DESPEGA…..de todos estos hombres que hoy peinan canas y que no han olvidado que allá en la pequeña islita del Caribe, demostraron su amor Patrio.


LA MEGA SE DESPEGA…..de todos estos hombres y mujeres que un día también demostraron su voluntad y se han integrado a esta gran Nación estadounidense con el mismo sentido de Patria que dejaron allá. No muy lejos, a solo 90 millas.


LA MEGA SE DESPEGA…. de todos los que queremos respetar a estos hombres que hicieron la lucha anticomunista, anticastrista.


LA MEGA SE DESPEGA….de la memoria de hombres como Mario Chanez, Nazario Sargent, Osvaldo Ramirez y el Chino Aquit, entre otros patriotas cubanos.


En un trabajo reciente, en el que escribí sobre Nuestro Apóstol José Marti, recordé que el maestro de todos los tiempos, nunca tuvo micrófonos, nunca apareció en la Televisión y aquí esta presente día a día en los cubanos que caminan con dignidad.


Por: Lic. Maria del Carmen Carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario