jueves, 28 de julio de 2011

Porque no firmo .

Desde hace unos días anda dando vueltas un documento llamado “El Camino del Pueblo”, que ha sido firmado por un numero de cubanos que van desde disidentes hasta opositores, para todos mis respeto y consideración, pero al igual que le rindo respeto a ellos, exijo ser respetado y digo esto antes de exponer cualquier idea, para que quede claro que pese que se me ha enviado este documento para ser firmado o para darle difusión, me “niego totalmente a firmarlo” y no lo apoyo en ningún aspecto.

No quiero entrar en detalles y hacer una disección párrafo a párrafo de dicho documento, no quiero tomarle tiempo a nadie, el que esté interesado que busque el documento y lo lea detenidamente, si entiende que satisface sus expectativas para el futuro de Cuba, pues que lo firme, sino, sencillamente no lo firme, creo que estará al lado de la razón si no lo hace. ¿Por qué sale este documento ahora?, ¿Cuál es el verdadero interés?, les voy a ofrecer mi opinión lo más breve posible.

Este documento sale ahora, precisamente cuando se está discutiendo en el gobierno americano el futuro de los viajes y envíos de dinero a Cuba; sale como algo para desviar la atención de los cubanos, mas a los de afuera que a los de adentro, pues para los disidentes y muchos opositores los cubanos de adentro no importan para nada, pues apenas hablan con ellos, porque si de veras los opositores y disidentes hablaran con el pueblo, los mismos firmantes del mal logrado Proyecto Varela hubiesen salido públicamente a exigir ser escuchados, pero nadie los convoco, nadie los llamo a demandar sus derechos. Y digo esto con dolor, pues vemos que ningún movimiento opositor o disidente en Cuba crece proporcionalmente al disgusto que se dice existe en el país, solo vemos “permutas de partido” y “multipartidismo”, como buscando un acomodo o donde den más.

Creo que no es nuevo para nadie que dentro de las filas de la Asamblea Nacional del Poder Popular existen delegados “no comunistas”, “no miembros del PCC”, son delegados que “representan” organizaciones religiosas y ONG, no nos extrañaría que en el desespero económico y tratando de ganar tiempo en espera de la re-elección del Presidente Barat Husein Obama, le ofrezcan la “oportunidad” a algunos de los “disidentes y opositores” a ser miembros de tan selecta asamblea de forma que al ya no existir prisioneros de conciencia, participación de “opositores en el gobierno”, solo faltaría permitirle al polaquito Lesnik publicar Replica en La Habana y ya le pueden levantar el “embargo” y al final todo queda en familia.

Si nadie y ningún grupo Opositor en Cuba tiene el poder de intimidar al régimen con un movimiento que pueda desplazarlos, si no existe ninguna agrupación con la fuerza y la voluntad real de enfrentar abiertamente al régimen de una forma que el régimen sienta la presión interna y externa, ¿Cómo se va a esperar que este régimen todo poderoso les conceda un espacio a quienes dicen quererlo desplazar?, yo creí hasta los 7 años en Los Reyes Magos, luego me hacía creer en ellos, pues siempre me traían lo que yo pedía, pero cuando a los 18 años le pedí un auto convertible y de potente motor, me tuve que enfrentar a la triste realidad cuando me entregaron la tarjeta laboral. ¿Cómo estos firmantes de “el camino del Pueblo” van a garantizar que su pedido se cumpla?. Si están dispuesto a movilizar al pueblo en un tiempo para salir a la calle y no lo han dicho por motivos de seguridad, pues bien allí estaremos apoyando, pero de no ser así, ¿para qué seguir escribiendo papeles y pedidos?, ¿no sería mejor salir a caminar hasta que se rompan las suelas de los zapatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario