miércoles, 22 de febrero de 2012

"Pomoluz"


Si se cumplen las predicciones médicas sobre el caso Chávez o la posible pérdida del poder en las próximas elecciones o si Brasil no toma el puesto solidario y bolivariano con Cuba, se producirá una gran demanda de quiques (kinke) para alumbrarse en las tropicales noches cubanas.

Esta vez en manos de los cuentapropistas(el gobierno no es capaz ni de producir esto) la solución a la problemática cubana del alumbrado hogareño, ya que el gobierno solo podrá ofrecer algunos alumbrones a determinadas horas del día, como sucede con el agua, que como ente viviente llega calladamente y con una debilidad enfermiza a los hogares cubanos. Lamentablemente la energía eléctrica en Cuba no la pueden almacenar en tanques ni repartirla con carretones a precios de mercado, por ello surge otra batalla para la población cubana, los largos apagones nuevamente.

Para ello y con la perspicacia del cubano ya se ha comenzado a recuperar y guardar tubos de pasta dental vacíos y pomos de conserva para la fabricación y venta de estos kinkes tropicales, lo que preocupa es el material de la mecha que posiblemente afecte al consumo de bistec de colcha de trapear. A no ser que la plataforma produzca el petróleo que necesita Cuba para sus necesidades y no para venderlo a las transnacionales o que Chávez sea eterno o que Brasil coopere, este será el negocio del año en Cuba, la fabricación de “pomoluz”, solo esperamos que banqueros como Saladrigas se decida y comience a hacer los préstamos para el desarrollo de esta industria que fue un éxito en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario