jueves, 15 de marzo de 2012

Lamentable.

Lamentablemente un grupo pequeño de cubanos han sido abandonados en una iglesia por los llamados “líderes opositores” ¿Dónde está la solidaridad en la lucha? , ¿Cómo es posible que no vean el impacto de este hecho?

Este hecho de entrar a una iglesia y demandar ser escuchados por el Papa es una sorpresa tanto para la jerarquía de la iglesia como para el régimen que ambos nunca esperaron un acto como este. Tanto uno como otro acostumbrado a la mansedumbre de la oposición no contaron con un grupo de valientes que cansados de pedir ahora exigen.

Los miembro del Partido Republicano de Cuba si no son tan conocidos como otros que llenan la prensa y la Internet si han estado trabajando junto a FLAMUR y si han tenido problemas internos y dificultades propias de la lucha no da derecho a nadie de desconocerlos. Lamentablemente el tiempo me ha dado la razón, muchos opositores y grupos son más conocidos fuera de Cuba que dentro y es porque pasan más tiempo en la Internet o en llamadas con la prensa extranjera que hablando con los vecinos, este desconocimiento por muchos líderes opositores es la respuesta a mi preocupación, espero que con esto todos los grupos cambien de táctica y hablen con el pueblo no con el extranjero.

Nuevamente esto es un acto valiente, de cubanos que quieren ser escuchados por los que vienen a Cuba a cumplir su misión, misión que no es de este mundo, misión que fundamentalmente es preparar al mundo para el regreso de Jesús y donde Cuba y los cubanos están en segundo lugar con buena suerte, este acto puede acabar antes de concluir esta cuartilla, pero seguro es un fuerte mensaje a la Iglesia y a los tiranos, que los cubanos se están cansando de pedir y ya exigen.

Me gustaría saber cual hubiese sido la reacción del régimen si todos los grupos opositores se hubieran decidido a ocupar lo que es de ellos, los templos ,no uno, sino cien, si en vez de criticar a sus hermanos de lucha hubiesen tomado partido junto a ellos, ¿Qué diría el mundo si cien templos católicos son tomados para pedir un minuto con el Papa?, ¿Qué diría el mundo si cien templos son tomados para ser escuchado por el que viene en nombre de Dios?

2 comentarios:

  1. mas que lamentable da hasta verguenza los comentarios de antunez y marta beatriz, ahora desconocen a los opositores de a pie parece mentira que pretendan iniciar cambios en cuba sin una base social que los apoye y esto si ha sido engendro de no se sabe ni quien, enarbolar y dar credito a supuestos lideres que se manifiestan con tres activistas, que nadie se sienta ofendido pues la verdad no ofende,basta ya de protagonismos y de trabajo indirecto con el regimen, los cambios en cuba pertenecen a los cubanos y que realmente sufren carencias y no a unos pocos que suponen tienen el liderazgo en las manos.Muy buen articulo el de dionisio.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que se creen católicos,y ni siquiera saben que hasta Cristo,perdonó a sus verdugos,y entonces ahora no puede ser igual?,aunque nos duela en el alma a muchos,pero eso lo veremos en un futuro,y creo no muy lejano en el tiempo.

    ResponderEliminar