viernes, 8 de abril de 2011

Respuesta al Plan de Saladrigas.


Nuevamente la tropa de choque que vive muy bien en el norte revuelto y brutal sale a la palestra con planes de ayuda a los ¨nuevos empresarios cubanos¨, la idea es buenísima, tan buena que parece se le ocurrió al Comandante Cero (digo cero porque creo que se retiro y ese es el numero de todas las producciones que él dirigió) que realmente nunca ha hecho nada bueno para Cuba, bueno déjame ser justo, ha hecho algo bueno y es mandar a millones de cubanos por el mundo a aprender mucho, para un día si los cubanos de allá aceptan la ayuda y los consejo armar el destrozo que él hizo. Ahora salen con un plan de cooperación económica a la insipiente economía privada, ya que el dinero no va al gobierno directamente.

No sé cómo han podido amasar tanto dinero (que es bueno, pues solo los que tienen dinero crean trabajos y crean trabajos porque ellos no lo pueden hacer todo, porque si pudieran…), con tanta inocencia, el grado de ingenuidad toca casi al mongolismo, pero no creo que sea eso, ningún estúpido se hace millonario, es otra cosa y todos lo sabemos. Ellos bien saben que en Cuba existen tres monedas, una con la que le pagan a los cubanos (pesos), otra que la maneja los cancharas (dólares, libras, Euros, etc.) y los chavitos, que le da la oportunidad a los cancharas de hacer mas dólares, Euros, etc. cuando lo cambian por la moneda enemiga. Acaso el Sr. Saladrigas y compañía piensan que esa ayuda va a ir directamente a los nuevos empresarios, ¿no sabe el Sr. Saladrigas que la moneda extranjera tiene que ser cambiado por chavitos? Y eso tiene un costo además del envió, ¿desconoce este grupo que en Cuba solo existe un solo vendedor, encargado de todo? Ya no saben que inventar para meter el billete en Cuba y sacarles a los cubanos la poca sangre que le queda, esa es la verdad.

¿Cuáles son las licencias ocupacionales que existen en Cuba que favorezcan el desarrollo económico del país?, no me digan que van a financiar los gastos de un payaso o de un aguatero, o le compraran sogas a un desmochador de palmas o a lo mejor financiaran a los que fabrican ceniceros y cuadritos con las latas de sodas vacías, quizás sea posible que le extiendan una línea de crédito a la Negra María para que compre tabacos para complementar el disfraz de Santera. Es que ni los paladares y timbiriches que han surgido tienen la menor oportunidad(a no ser que sean protegidos del gobierno, como se sabe), pues solamente el gobierno vende y ya sabemos los precios. Además creo que es el único lugar del mundo donde además de pagar la licencia se pagan los impuestos por adelantado sin saber a cantidad que se va a vender. Nada más que entretenimiento para el pueblo y meterles en la cabeza que el cambio viene llegando, así los cubanos preocupados en inventar la forma de sobrevivir dedican sus esfuerzos en escapar y no liberarse de quienes lo esclavizan.

Los planes de los Castros han sido casi perfectos, les han salidos mal algunas cosas porque un puñado de cubanos siempre les han salido al paso, y con denuncias y con armas les han tirado en cara todos sus abusos y malos pasos, lamentablemente los que solo aman el dinero y que conste el dinero no es malo, es bueno si no se es esclavo de él, solo miran el próximo dólar a ganar sin importar el precio ni a quien tengan que vender su alma. Mejor ayuden a sacar a esos viejos sin vergüenzas y aprovechados, que sentados en el poder disponen de Cuba como una finca mal administrada, ayuden a llevar la democracia y llénense de amor propio y participen en la vida política y no desde la sombra de los bancos quieran controlar a los demás.

Dionisio de la Torre, Jr. Tomado de www.lavisitamiami.com

1 comentario:

  1. A lo mejor quieren financiar el jineterismo que es la empresa privada que ademas del turismo mas divisas deja

    ResponderEliminar